martes, 15 de julio de 2014

Taller de Comercio Electrónico.


Conmemoraron aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario


“Hoy recordamos y celebramos aquel paso tan importante que se dio en la búsqueda de la igualdad de derechos en nuestro país y que significó un cambio histórico en nuestra sociedad”, manifestó el subsecretario de Derechos Humanos y Sociales, Claudio Vásquez, en oportunidad de conmemorarse hoy el cuarto aniversario de la aprobación de la ley nacional 26.618 de Matrimonio Igualitario.

Por ese motivo, este mediodía, en la plaza Roca de esta ciudad se realizó una acto con izamiento de la bandera del orgullo lésbico-gay-trans-bi, con la participación de la subsecretaría de Derechos Humanos y Sociales de la Municipalidad, la dirección municipal de Diversidad Sexual, la Mesa Nacional por la Igualdad y vecinos.

“Queríamos ser parte del festejo y de este acto -explicó Vásquez- porque nos parece esencial reivindicar la lucha que han llevado adelante estas organizaciones, más allá de los colores políticos, y que han servido para que muchos integrantes del colectivo puedan hoy disfrutar de más derechos como el resto de los habitantes del país”.

Además, el funcionario indicó que “desde la Municipalidad venimos impulsando distintas actividades que tienen que ver con la inclusión, la igualdad y el respeto hacia los demás. Es por eso que uno de los temas principales que vamos a abordar desde la dirección de Diversidad Sexual será la incorporación del colectivo LGTB al mercado laboral. Vamos a trabajar fuertemente en ello, concientizando a los sectores empresariales y también capacitando a esos futuros trabajadores para que se puedan insertar en los espacios laborales con verdaderas condiciones de igualdad como cualquier otro vecino”.

Por otra parte, Vásquez recordó que “desde hace unos meses estamos realizando talleres de concientización en los colegios porque consideramos que es allí donde las cosas pueden empezar a cambiar, hablando con los jóvenes, explicándoles la importancia de tratar a sus pares como tales para evitar así situaciones de maltrato y discriminación por la orientación sexual y/o identidad de género”.