jueves, 24 de febrero de 2011

Subsidio de 3000 pesos

Buscan fortalecer la Asociación de Fomento Rural de la Colonia Nueva Esperanza 
La Municipalidad entregó un subsidio de 3.000 pesos a la asociación que trabaja en el matadero municipal

La Municipalidad otorgó un subsidio de 3.000 pesos para fortalecer el trabajo de la Asociación de Fomento Rural de la Colonia Nueva Esperanza en el matadero municipal.

Dicho aporte está destinado a la compra de una hidrolavadora y un calefón para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del matadero.

Este subsidio se inscribe en una política que se viene gestionando desde la Secretaría de Desarrollo Local para apoyar las actividades de producción de animales de granja.

El Director de Desarrollo Local, Estadística y Censo, Claudio Vásquez, aseguró: "Para nosotros es importante la producción de animales de granja no solo como unidades económicas sino también porque abastecen a la ciudad de un producto que hoy proviene de otras regiones. Al fomentar esta actividad, se está sosteniendo y mejorando la empleabilidad de los productores".

Vásquez sostuvo que "los próximos pasos son mejorar la genética de los animales, promover la comercialización a través de la Asociación de Fomento Rural y promover el asociativismo entre los productores de la Colonia Rural Nueva Esperanza".

martes, 15 de febrero de 2011

Jovenes Emprendedores

En Neuquén capital existe un numero importante de emprendedores jóvenes con ideas de negocios interesantes, innovadoras y creativas. Por eso desde La Campora consideramos importante traer el programa nacional de jóvenes emprendedores de la Secretaria Pymes de la Nación. Donde se financian proyectos por 15.000 pesos y se realizan capacitaciones en diferentes temas del quehacer emprendedor y como no naufragar en tu emprendimiento.

El componente Capacitación del Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven, tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades emprendedoras de los jóvenes y generar la posibilidad de plasmar sus ideas de proyecto en un plan de negocios. En tal sentido, el componente tendrá dos líneas de trabajo. La primera de ellas, de carácter formativo; la segunda, de carácter orientador, destinada a lograr la formulación del plan de negocios.

Se trata de brindar una formación general en relación con cuestiones tales como actitud, carácter, toma de riesgos, requisitos y competencias necesarias para emprender, administración, contabilidad, logística, relaciones públicas, gestión de la producción, comercialización, registro de marca, habilitaciones, seguridad e higiene, derechos laborales, seguridad y riesgo de trabajo, entre otras variables que se consideran tangenciales al corazón del negocio emprendido pero que resultan de vital importancia a la hora de garantizar la sustentabilidad del mismo.

Este proyecto se podrá gestionar desde la Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Neuquén.