jueves, 31 de enero de 2013

Trabajando con Empresas Madrinas!!!


ESTE 2013 JUNTOS A LOS FUTUROS JÓVENES EMPRESARIOS!!!

Considero Importantisimo para el Desarrollo de nuestra ciudad, que generemos junto al sector privado nuevos Emprendimientos joven. Que sean nuestro jóvenes con ideas innovadoras y creativas que tomen la posta, de este programa para financiar sus proyectos. 

¿QUÉ ES EMPRESAS MADRINAS?

El Programa de Fomento Financiero para Jóvenes Emprendedores,denominado Programa Empresas Madrinas, es una de las herramientas del Ministerio de Industria de la Nación destinada a jóvenes emprendedores y empresarios .
El objetivo principal del Programa Empresas Madrinas es promover en todo el país la creación, el crecimiento y la sustentabilidad de empresas que sean  propiedad de jóvenes, en un porcentaje no menor al 51%.
Para ello, el Programa Empresas Madrinas promueve la constitución de alianzas entre jóvenes empresarios y empresas consolidadas, que puedan financiar hasta el 100% de los fondos requeridos para la ejecución de los proyectos presentados por los jóvenes empresarios.
Por su parte, el Ministerio de Industria reintegra a la Empresa Madrina el 50% del aporte que realice, mediante la entrega de bonos fiscales. La devolución del 50% restante se acuerda entre las partes.
El aporte financiero que reciba el joven empresario de parte de la Empresa Madrina podrá invertirse en bienes de capital, insumos, materia prima, mobiliario, capital de trabajo o cualquier otra inversión que sea necesaria para la ejecución del proyecto oportunamente presentado.

DESTINATARIOS

Podrán presentarse al Programa:
Jóvenes Emprendedores: Ciudadanos argentinos, nativos o naturalizados, con domicilio legal en la República Argentina, que tengan entre 18 y 35 años al momento de la presentación de la solicitud.
Empresas Jóvenes: Empresas legalmente constituidas, con domicilio legal en la República Argentina. Al menos el cincuenta y uno porciento (51 %) de la propiedad de la empresa deberá pertenecer a uno o más jóvenes que tengan entre 18 y 35 años  y que además posean el control de la misma.
Empresas Madrinas: de cualquier rama o sector que quieran invertir en emprendimientos de jóvenes. Por ejemplo, las Empresas Madrinas pueden, mediante esta herramienta, fortalecer su cadena de valor invirtiendo en proveedores y/o clientes.
El bono de crédito fiscal que reconocerá el Ministerio de Industria no podrá superar el 5% de la sumatoria de tres impuestos nacionales (Ganancias, Ganancia Mínima Presunta e Impuesto al Valor Agregado) declarados por la Empresa Madrina en el ejercicio fiscal inmediato anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios y opiniones, como también serán bienvenidas las sugerencias. Muchas Gracias.