miércoles, 2 de abril de 2014

EL MUP NEUQUÉN APUESTA POR LA REVALORIZACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO

En el día de ayer se realizó un festival en el playón comunitario del Barrio Confluencia de la Ciudad de Neuquén, del que participaron más de 300 personas. Jóvenes y adultos vivieron una jornada cultural y deportiva donde primó el intercambio



La jornada comenzó con un mini torneo de fútbol del que participaron más de 70 niños y adolescentes, a los cuales se les entregó una medalla. Por su parte un grupo de adultos mayores llevaron a cabo actividades de recreación como tejo y sapo.
Luego llegó la merienda, a cargo de la comisión de "Alma, Corazón y Vida", asociación barrial integrada por vecinos del Barrio Confluencia, quien también ofició la entrega de las medallas de fútbol infantil. 
Hacia el epílogo de la actividad se presentaron “Los Balseritos”, grupo de Chamamé y cueca, y el  grupo de cumbia “La Picante”, ambos oriundos de Confluencia.
“Siento una gran satisfacción por lo que se vivió aquí esta tarde y por haber contado con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio, sea desde el área de Deporte o la de Cultura y de Desarrollo Local, espacio este último del que participa el compañero y secretario General del MUP Neuquén, Claudio Vásquez. Estamos reconfortados de que los vecinos del barrio hayan podido participar de una hermosa jornada de recreación y de revalorización de este espacio público que fue recuperado hace unos meses”,menciono Matías Sanz, secretario de Organización del MUP Neuquén.
Por su parte Claudio Vásquez agregó, “teniendo en cuenta que pudimos llegar a cientos de vecinos de Confluencia, la jornada nos deja muy contentos. Recordemos que el año pasado el  barrio muchas veces fue noticia por hechos de violencia; creemos que allí hay mucho más que noticias aisladas y queremos que se reflejen otro tipo de hechos como éste, donde el barrio aporta su granito de arena para unirse desde  lo cultural y lo  deportivo, hechos que marcan un camino hacia la inclusión social. Queremos agradecer a la agrupación “Alma, Corazón y Vida”, la cual está al frente de la compañero Alejandra Salazar”.
Con el correr de las semanas  este tipo de actividades se van a ir realizando en diferentes barrios de  la Ciudad, con el objetivo de revalorizar los espacios públicos y brindar espacios de encuentro para la participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios y opiniones, como también serán bienvenidas las sugerencias. Muchas Gracias.